Veterano de Disney, Gary Marsh, renuncia para lanzar una nueva compañía de producción
The Walt Disney Company anunció que Gary Marsh dejará el cargo de presidente y director creativo de Disney Branded Television a fin de año para lanzar su propia compañía de producción, según reporta Deadline.
En 33 años en Disney, Marsh ayudó a desarrollar franquicias que incluyeron a High School Musical y Hannah Montana, programas como Lizzie McGuire, Descendientes, Phineas y Ferb, Es tan Raven y el canal de cable Disney Junior.
La nueva productora de Marsh cuenta con el respaldo de un acuerdo de varios años con Disney General Entertainment. Creará contenido para TV y plataformas de streaming.
''El liderazgo y el genio creativo de Gary han dado forma a una generación de niños queridos y una programación familiar, y estaremos eternamente agradecidos por el impacto indeleble que ha tenido en The Walt Disney Company'', dijo Peter Rice, presidente de Disney General Entertainment. ''Gary es un líder valioso y un buen amigo, y hemos estado hablando de este movimiento durante años. Entonces, cuando decidió concentrarse únicamente en la producción después de tres décadas de una increíble carrera ejecutiva, aproveché la oportunidad para mantenerlo entre nosotros.''
''Durante 33 años, he tenido el mejor trabajo en la televisión'', dijo Marsh. ''Las historias que hemos contado, la música que hemos creado, las estrellas que hemos descubierto, las franquicias que hemos construido, todo ello ha entretenido y comprometido a millones de niños y familias de todo el mundo. Gracias al alcance de las plataformas de streaming de Disney, esas historias vivirán para siempre en los corazones y las mentes de las generaciones futuras, junto con todas las nuevas historias que espero poder contar. Simplemente no podría haber un momento más convincente o creativamente estimulante para ingresar a las filas de producción.''
Marsh finalizará los proyectos que desarrollará su nueva compañía, incluidas dos películas de Descendientes y la precuela de La Bella y la Bestia. Entre sus otros pendientes se encuentran: Tink, School for Sensitive Souls y Witch Mountain.
Un reemplazo no fue nombrado, a su vez Marsh estará ayudando con la transición.