Disney reduce el uso de la marca Star


Esta entrada cuenta con información tomada del reportaje realizado por What's On Disney Plus.

Cuando Disney+ anunció que a principios de este año lanzarían su nueva marca de entretenimiento general Star, introdujeron contenidos más maduros en Disney+ en muchos países de todo el mundo, incluyendo Reino Unido, Canadá y Australia, como los contenidos adquiridos de Fox, intentando separar este material de los programas "family-friendly" de Disney, especialmente en términos de publicidad.

En Latinoamérica, el movimiento fue aún más agresivo con la creación de otro servicio de streaming exclusivamente para estos contenidos, además del cambio de nombre de los canales de Fox para introducir la marca. Estas acciones de parte del ratón no fueron del agrado de los suscriptores de Disney+ ni tampoco de los seguidores de la televisión lineal, que no sólo sufren los notables descuidos de la compañía por sus canales de TV al eliminar o reducir emisiones de programas icónicos que formaron parte de la grilla por años, sino que también lamentan el cese de transmisiones de mucho de ellos, incluyendo el paquete de Star Premium, todo para beneficiar al streaming.

Durante los últimos siete meses, Disney estuvo tratando de promover la marca Star realizando campañas publicitarias separadas de Disney+ y refiriéndose a la nueva programación original como Love, Victor y Only Murders In The Building como Star Originals. En los países donde Star es una sección en Disney+, esto generó confusión entre los suscriptores, ya que muchos no se dieron cuenta de que tenían Star o pensaron que tenía un costo adicional, o que incluso era un servicio de streaming diferente, como es el caso de nuestra región.

Pero en estos días, Disney parece haber cambiado su estrategia de marketing respecto a estos territorios, promocionando Y: The Last Man, Dopesick y American Horror Story como programación original en Disney+, sin ninguna mención a Star.

Estos son algunos ejemplos de la nueva publicidad:




Este alejamiento de la marca Star también se está viendo en el sitio web de Disney y en redes sociales. Por ejemplo, eliminando la estrella de cualquier imagen, como en las de The Walking Dead, como se puede apreciar a continuación con dos promociones de nuevos episodios con sólo una semana de diferencia:



La eliminación de la marca Star en publicidades podrá ayudar a que esta nueva programación original disponible en Disney+ consiga más divulgación. Se simplifican mucho las cosas, lo que generalmente es mejor para el marketing y causa menos confusiones.

Al mismo tiempo, esta acción de Disney coincide con la declaración que Bob Chapek, CEO de la compañía, realizó días atrás acerca del servicio de streaming Star+ en Latinoamérica y el lento crecimiento de suscriptores que obtuvo, a lo cual se intentará solucionar reforzando la presencia de contenido deportivo en el catálogo. Esto ya se ha puesto en marcha durante la última semana, donde se incorporaron más partidos de la UEFA Champions League y eventos de la UFC como exclusivos de la plataforma.

A estos problemas con el ratón se le suman la baja cantidad de estrenos que tuvo la empresa en el tercer trimestre del año, además de las expiraciones de las suscripciones de las plataformas en la India. Disney no parece estar pasándola muy bien en estos momentos.