Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios producirán animes
Tras la adquisición de Crunchyroll por parte de Sony Pictures para unificar la marca con Funimation, WarnerMedia no se iba a quedar atrás en el mercado del anime.
Según informa Cartoon Brew, las productoras Cartoon Network Studios (series originales de la cadena homónima, incluyendo Adventure Time, Regular Show, Steven Universe, Ben 10 y The Powerpuff Girls), y Warner Bros. Animation (Teen Titans Go!, DC Super Hero Girls, Looney Tunes Cartoons, Animaniacs y Jellystone!) se están expandiendo a la producción de anime.
Esta nueva propuesta se realizará de la mano de Jason DeMarco, actual vicepresidente sénior, director de anime y series de acción en Adult Swim, así como el co-creador del bloque y los personajes del bloque Toonami. El ejecutivo ha sido elegido para encabezar este esfuerzo, y se unirá a los estudios hermanos dirigidos por Sam Register, llevando el cargo de vicepresidente sénior, anime y series de acción / formato largo.
DeMarco desarrollará contenido basado en propiedades de acción y anime originales, de biblioteca y de terceros. Trabajará en estrecha colaboración con estudios, artistas y creadores japoneses. Su primer proyecto será The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim, la próxima película de anime en la que se desempeñará como ejecutivo creativo principal. La cinta es producida por Warner Bros. Animation junto a New Line Cinema, dirigida por Kenji Kamiyama y animada por Sola Entertainment, estudio de Japón.
The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim will be directed by filmmaker Kenji Kamiyama, and will explore and expand the story of Helm's Deep. https://t.co/8gHSL3DMPI pic.twitter.com/jP7XAqCAfy
— IGN (@IGN) June 11, 2021
DeMarco tiene experiencia en el anime. Además de participar en la creación de Toonami y continuar gestionando el bloque hasta el día de hoy, actualmente supervisa la producción de los originales de anime Adult Swim y Crunchyroll: Fena: Pirate Princess (que debuta este sábado en la plataforma), Uzumaki y Blade Runner: Black Lotus. El ejecutivo también fundó el sello discográfico Williams Street Records, siendo un veterano con más de 20 años de trayectoria en Adult Swim y Cartoon Network.
Dice DeMarco sobre el nuevo rol: "Entré en este negocio porque me encantan los dibujos animados de acción y la narración de historias. Poder trabajar en anime y desarrollo de acción, dos áreas de la animación que me preocupan profundamente, es un sueño hecho realidad. No puedo esperar para llevar todo lo que he aprendido de Toonami y Adult Swim a nuestros estudios de animación".