Cartoon Network Japón tendrá un bloque con animes para un público maduro
Aunque nosotros en Latinoamérica tengamos a Toonami Powered by Crunchyroll, que actualmente solo transmite Dragon Ball Super y Mob Psycho 100, el resto del mundo también ofrece novedades interesantes en cuanto a anime en televisión por cable.
El canal para niños incorporará, en el país del sol naciente, un bloque nocturno con animes, habiendo algunos que están dirigidos a audiencias mayores que el target principal de Cartoon Network (niños de 6 a 12 años). No utilizará la marca Toonami ni tampoco la de Adult Swim, sino que su nombre será Cartoon Nite.
Esta nueva propuesta iniciará en julio y reemplazará a la emisión de caricaturas clásicas como Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, Mansión Foster para Amigos Imaginarios, y KND: Los Chicos del Barrio. Se podrán disfrutar de animes como A Destructive God Sits Next to Me, Assassination Classroom, Fullmetal Alchemist, Hell Girl, Keroro Gunsō, Nichijō, One-Punch Man, Star-Myu, y probablemente más.
Además, todos estos animes estarán acompañados del regreso de Steven Universe y Un Show Más a la programación en horarios cercanos de la madrugada, de la misma forma que esta ultima se transmite en Latinoamérica al finalizar Toonami a las 00:50 de lunes a viernes.
Cartoon Nite durará 4 horas de domingo a jueves, 6 horas los viernes, y 8 horas los sábados. De momento, está establecido que los días de semana se transmitirá Assassination Classroom y Hell Girl junto a Steven Universe y Un Show Más. Los viernes, nuevamente Assassination Classroom con Nichijō. Los sábados, Fullmetal Alchemist y Hell Girl, y los domingos One-Punch Man y Star-Myu, además de, otra vez, Steven Universe y Un Show Más.
Asimismo, Dragon Ball también estará presente en Cartoon Nite, aunque únicamente sus tres películas más recientes: La Batalla de los Dioses (el 11 de julio), La Resurrección de 'F' (el 18 de julio) y Dragon Ball Super: Broly (el 25 de julio).
Se desconoce si la adición de Cartoon Nite a Cartoon Network Japón será únicamente por el verano (de julio a agosto en Japón), o si se quedará en la programación tras eso.
Para Japón, al ser el país de donde provienen los animes, resulta más normal este tipo de noticias a diferencia de lo que sería para América en general. Y, por lógica, han tenido múltiples animes en su programación. Actualmente, en la programación normal se encuentra también Nichijō y Keroro Gunsō, además de Shizuku-chan.
Y aunque en territorio japonés ha existido Toonami, en este se han transmitido más series occidentales que otra cosa.