Cartoon Network Latinoamérica dejará de transmitir caricaturas viejas en mayo
Luego de 13 años en emisión, el popular espacio en la programación de Cartoon Network Latinoamérica que se dedicaba a emitir caricaturas del pasado desaparecerá por completo de las grillas a partir del mes de mayo.
Este bloque, el cual obtuvo el nombre de Cartoon Pop durante varios años, se transmite durante la madrugada y consiste en 1 hora de distintas series que formaron parte del canal, desde todos los clásicos como Las Chicas Superpoderosas, El Laboratorio de Dexter, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy y Ed, Edd y Eddy, hasta producciones más recientes como Chowder, Las maravillosas desventuras de Flapjack, Titán Sim-Biónico y Generador Rex.
Nació en el año 2008 como un sucesor del recordado bloque Cartoon Cartoons, ambos dedicados a transmitir caricaturas originales de Cartoon Network. Si bien durante sus primeros años contaba con diversos horarios dentro de la programación, a partir del 2012 quedó relegado exclusivamente en las madrugadas. Al mismo tiempo, desde ese entonces dejó de tener promoción e identificadores propios, y la marca Cartoon Pop siguió vigente únicamente en su bumper 'Ya Viene' emitido hasta el 2020.
Desde el próximo 1º de mayo, la franja será reemplazada por repeticiones de El Increíble Mundo de Gumball. Con esta modificación, Tooncast se convierte en el único canal de WarnerMedia en donde se podrán disfrutar de estas series originales de Cartoon Network. Próximamente, algunos de ellos también estarán disponibles en HBO Max, servicio de streaming que llegará a Latinoamérica en junio.
Para la eliminación de Cartoon Pop se podría tener en cuenta los últimos cambios que se estuvieron realizando en la programación de Cartoon Network, además del hecho de que en el año 2018 su espacio fue reducido a simplemente 1 hora en la grilla. Los programas que despedirán el bloque en su última madrugada al aire son Ed, Edd y Eddy, Hi Hi Puffy AmiYumi, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy y El show de Malo y Siniestro.