¡La novela no termina! Skydance y Paramount Global llega a un acuerdo preliminar de fusión tras el retroceso de junio


Si en su momento las fusiones Disney-Fox y Warner-Discovery parecían complicadas, Paramount y Skydance ya rayan de lo caótico. En una giro de los acontecimientos, Skydance Media y National Amusements Inc., de Shari Redstone, han reanudado discretamente las conversaciones de adquisición y han llegado a un acuerdo provisional para adquirir Paramount Global, informa Variety.


El hecho sucede casi un mes después de que National Amusements pusiera fin abruptamente a meses de conversaciones con Skydance el 11 de junio, diciendo que tenía dudas sobre la capacidad de la empresa y sus socios para cerrar la transacción propuesta de $6.000 millones de dólares. 


El acuerdo será revisado por el comité especial del consejo de administración de Paramount Global, que ha guiado al gigante de los medios de comunicación a través de la montaña rusa de fusiones, adquisiciones y especulaciones desde finales del año pasado. 


Se cree que el nuevo pacto con Skydance Media, de David Ellison, y RedBird Capital, de Gerry Cardinale, incluye un periodo de 45 días en el que Paramount y NAI, propietaria de la participación mayoritaria de Redstone en Paramount, tienen derecho a buscar un licitador que se ajuste a las condiciones de Skydance.


No está claro si las condiciones económicas del nuevo acuerdo han cambiado notablemente con respecto al pacto que se rompió el mes pasado. La esperanza básicamente está en que exista una aprobación por una mayoría de accionistas comunes que ayuden a evitar una serie de inevitables demandas de los accionistas hacia Redstone, quien posee alrededor del 77% de las acciones con derecho a voto de Paramount.


La sorpresa del regreso de Skydance al panorama ha sido el punto culminante en un día repleto de rumores sobre el posible destino de Paramount Global y sus activos. Entre todo, hubo una purga de contenidos online en algunas paginas web de canales de la compañía, además del rumor de una alianza en el mercado del streaming con Warner Bros. Discovery para dotar a Max y Paramount+ de contenidos, abonados y marketing (o incluso fusionarlos).