Netflix lanza su línea de palomitas en Estados Unidos


"Una noche de cine y palomitas van de la mano como un perrito caliente y un bollo, un helado y chispitas, o un día de playa y una reposera", dijo Netflix, que acaba de asociarse con Popcorn Indiana para lanzar al mercado estadounidense "Netflix Now Popping", su nueva línea de palomitas.


Los dos sabores de la bolsa de palomitas listas son "Cult Classic Cheddar Kettle" (queso cheddar) y "Swoonworthy Cinnamon Kettle" (canela). Las palomitas con la marca Netflix estarán disponibles en las tiendas Walmart de los Estados Unidos y en otros minoristas.


Una bolsa de 20 gramos de Netflix Now Popping cuesta $4.49 dólares, según la cadena de supermercados Shoprite. Al comprar una bolsa de cada sabor, el cliente ya habrá pagado más que el coste mensual del plan de Netflix básico con anuncios ($6.99 $/mes en EE. UU.).


Es probable que Netflix no espere ganar mucho dinero de repente vendiendo aperitivos, sino que lo más importante es que su marca llegue a los compradores en miles de puntos de venta. Por ejemplo, AMC Theatres también tiene su propia línea de palomitas de maíz, lanzada en 2021 como un intento de extender su marca y tal vez obtener algunos ingresos adicionales después de que las salas de cine sufrieran una caída dramática durante la pandemia.


Now Popping no es la primera extensión de marca relacionada con la comida para el grande del streaming. En 2020, firmó un acuerdo con Ben & Jerry's, que introdujo el sabor Netflix & Chilll'd (helado de mantequilla de maní con remolinos de pretzel dulce y salado y brownies de dulce de leche). Aún está disponible en las tiendas.


Entre otras medidas que ha tomado para materializar la marca Netflix en la vida real, la empresa -conocida por su aversión a los estrenos prolongados- gestiona ahora tres salas de cine: El Paris Theater de Nueva York, el Egyptian Theatre de Hollywood y el Bay Theater de Pacific Palisades, California. Y en 2025 tiene previsto poner en marcha complejos de ocio, restauración y venta al por menor (denominados "Netflix House") en Dallas y King of Prussia (Pensilvania), que ocuparán más de 100.000 metros cuadrados cada uno en grandes almacenes abandonados.


Popcorn Indiana fue fundada por "un equipo de gente del noreste" y lleva el nombre de la pequeña ciudad de Popcorn, Indiana, según su sitio web. En 2017, Eagle Foods, con sede en Cleveland, adquirió Popcorn Indiana y el producto se produce ahora en una única instalación ubicada en Waukegan, Illinois.


Netflix anunció la nueva línea de palomitas como parte de la promoción de su línea de verano de series, películas y juegos. Entre ellos, la tercera y última temporada de "Vikings: Valhalla" y las nuevas temporadas de "Too Hot to Handle" y "Barbecue Showdown"; la comedia romántica "A Family Affair", protagonizada por Nicole Kidman, Joey King y Zac Efron; y "Beverly Hills Cop: Axel F", protagonizada por Eddie Murphy y Joseph Gordon-Levitt.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.