"Daredevil: Born Again" y "Ironheart" llegarán a Disney+ en 2025


Disney anunció oficialmente que "Daredevil: Born Again" se estrenará en marzo de 2025.

La información llega cerca de dos años después de que la serie fue anunciada, y esto ocurrió en el evento Disney Upfront 2024 donde Marvel Studios también mostró el primer teaser tráiler a puerta cerrada, además del sello "Marvel Television".

De acuerdo a los asistentes, el nuevo avance presenta a Matt Murdock con su traje de Daredevil mientras comenta "todo el sistema está en su contra, a menudo es David contra Goliat" y al final hay una secuencia de acción, donde le preguntan a Murdock que qué clase de abogado es, y él responde diciendo que uno realmente bueno mientras se coloca unas gafas rotas.

"Daredevil" estuvo tres temporadas en Netflix hasta que fue cancelada, y en 2022 se reveló la nueva serie titulada "Born Again", que estaba programada para este año pero se retrasó debido a las huelgas de Hollywood y otros asuntos.


En un principio, este reboot iba a distanciarse más de la serie original de Netflix, pero una revisión creativa durante la producción lo cambió.

Daredevil
renace. Cuando Netflix anunció que la serie de televisión de Marvel fue cancelada después de tres temporadas en 2018, los fanáticos mantuvieron la esperanza de que Charlie Cox volviera a ponerse la máscara con cuernos en el Universo Cinematográfico de Marvel. "Aunque es doloroso para los fanáticos, creemos que es mejor cerrar este capítulo en un punto alto", decía un comunicado en ese momento, agregando: "El personaje de Daredevil vivirá en futuros proyectos de Marvel".

Cox finalmente retomó su papel como el abogado ciego Matt Murdock en la pantalla grande en "Spider-Man: No Way Home" y se puso el traje para la serie de Disney+ "She-Hulk: Attorney at Law", además de un cameo en el primer episodio de "Echo". Su próxima aparición será como el guardián diablo de Hell's Kitchen en "Daredevil: Born Again" de Marvel Television, programada para estrenarse el próximo año en Disney+. Aunque la serie, cargada de acrobacias, es "realmente exigente físicamente", Cox, de 41 años, espera continuar en el papel junto a su antagonista Vincent D'Onofrio, quien interpreta a Wilson Fisk/Kingpin.

"Mis rodillas no son lo que eran hace diez años, ni mi espalda", reflexionó Cox sobre su primera década como Daredevil, durante la presentación de Disney Upfront, dijo a Deadline. El actor mencionó que se sometió a una cirugía de hombro durante las huelgas laborales en Hollywood que detuvieron la producción de la serie el verano pasado.


"Es un programa realmente exigente físicamente, lo cual me encanta. No lo haríamos de otra manera. Es parte de lo que lo hace ser lo que es", dijo Cox. "Definitivamente llegará un momento en el que no podré hacerlo más, pero por ahora, [seguiremos] haciendo el mejor trabajo posible y disfrutándolo. Me siento increíblemente agradecido de seguir haciendo el programa y, con suerte, tenemos otros 10 años por delante".

"No trabajamos juntos mucho", agregó D'Onofrio, sin poder revelar exactamente cuántas escenas comparte con el Daredevil de Cox. "No muchas", dijo Cox, aclarando que Daredevil y Kingpin solo han tenido "probablemente un puñado de escenas" en las tres temporadas de "Daredevil" de Marvel (ambos actores aparecieron en "Echo" de Marvel Studios, pero sus personajes no se cruzaron).

Los coprotagonistas de Cox y D'Onofrio en Daredevil, Deborah Ann Woll y Elden Henson, también retoman sus respectivos roles como Karen Page y Foggy Nelson, con Wilson Bethel de vuelta como el asesino Bullseye y Jon Bernthal regresando como el vigilante armado Frank Castle/The Punisher. Margarita Levieva, Michael Gandolfini, Genneya Walton y Ayelet Zurer completan el elenco.

A diferencia de Cox y D'Onofrio en sus respectivos papeles, Jon Bernthal no ha interpretado a Frank Castle desde hace cinco años, apareciendo por última vez en la segunda temporada de The Punisher allá por 2019. Pero siempre se ha mantenido optimista de que él y Frank podrían volver a cruzar sus caminos. A principios de este año, el actor habló con Collider sobre su relación con su popular personaje en pantalla.

"Creo que hay una razón por la cual ese personaje ha resonado tan profunda y fuertemente como lo ha hecho", dijo Bernthal. "En los corazones y mentes de los fanáticos de los cómics, de los socorristas, de la gente en el ejército y de personas en todo el mundo. Creo que hay un poco de Frank Castle en todos. Él existe muy fuertemente dentro de mí y me importa mucho ese personaje. También sé que es absolutamente esencial que si lo hacemos, lo hagamos bien y con una verdadera integridad sagrada hacia el material original y hacia lo que está en el núcleo de Frank. Voy a hacer todo lo posible para asegurarme de que, si lo hacemos, lo hagamos bien".

Kevin Feige y Louis D'Esposito son productores ejecutivos para Marvel Studios junto con Chris Gary ("Secret Invasion"), Sana Amanat ("Ms. Marvel"), el showrunner Dario Scardapane ("Marvel's The Punisher") y los ex showrunners Chris Ord y Matt Corman ("Covert Affairs"). Justin Benson y Aaron Moorhead, quienes dirigieron episodios de las series de Marvel Studios "Moon Knight" y la segunda temporada de "Loki", también están a bordo como directores.

Ironheart también llegará en 2025

En el mismo evento también se anunció que la serie Ironheart se estrenará en 2025 en Disney+, protagonizada por Dominique Thorne, Anthony Ramos y Alden Ehrenreich.

La serie de televisión de Marvel, protagonizada por Thorne como la genial inventora Riri Williams, regresará después de su debut en la pantalla grande en "Black Panther: Wakanda Forever" de 2022 y se estrenará oficialmente en 2025, anunció el presidente y productor de Marvel Studios, Kevin Feige, el martes durante el Disney Upfront. El estudio también programó el spin-off de WandaVision, ahora titulado "Agatha All Along", para septiembre de este año.

Disney también reveló el logo actualizado de "Ironheart", que puedes ver a continuación.


Ryan Coogler, quien introdujo a Ironheart en su secuela de Black Panther, "Wakanda Forever", también es productor ejecutivo de la serie a través de su productora Proximity Media. Chinaka Hodge, guionista de "Snowpiercer" en TNT y "The Midnight Club" en Netflix, es la guionista principal y creadora de la serie basada en el personaje de Marvel Comics creado por Brian Michael Bendis y Mike Deodato.

"Creo que lo que puedo decir es que definitivamente ofrece a la gente una inmersión más profunda en este personaje que, según tengo entendido, pudo haber despertado cierto interés [en Wakanda Forever]", dijo Thorne a Deadline durante la presentación de Disney. "Creo que tal vez ella planteó un par de preguntas, y muchas de esas podrían responderse en el programa".

En "Ironheart", la adolescente supergenio que creó el traje de armadura más avanzado desde Iron Man "regresa del MIT a su ciudad natal de Chicago y comienza a desentrañar hilos que traen peligro y aventura directamente a su puerta", según la sinopsis oficial. Anthony Ramos ("Transformers: El despertar de las bestias") interpreta a Parker Robbins, también conocido como el inadaptado místico llamado The Hood, y Alden Ehrenreich ("Solo: A Star Wars Story") aparece como Joe McGillicuddy, un nuevo personaje en el Universo Cinematográfico de Marvel.

La serie de seis episodios se filmó en Atlanta y Chicago y terminó la producción a principios de este año. Cuando ComicBook le preguntó al productor Brad Winderbaum por una actualización sobre la serie (que se anunció en 2020), el ejecutivo de Marvel Studios explicó que Disney estaba distribuyendo su programación de televisión de Marvel.

"Quiero decir, francamente, con toda honestidad, hubo un mandato para crear tanto como pudiéramos para Disney+ lo más rápido posible", dijo Winderbaum. "Y luego hubo un cambio. Y de repente, tenemos que empezar a espaciar nuestras fechas de lanzamiento. Así que eso realmente explica muchos de los retrasos".

"Ahora, estamos usando ese tiempo. No estamos sentados sin hacer nada", continuó. "Así que es como si se quedara en el horno. Puedes cocinar ciertas cosas un poco más. En realidad, creo que, en última instancia, solo va a mejorar las cosas. Pero, la mayoría de eso es simplemente, francamente, metralla del negocio".


Además, Marvel anunció el regreso de la división Marvel Television (la cual estuvo encargada durante casi 10 años de la realización de las diferentes series antes de ser comprada y fusionada con Marvel Studios), tras su cierre en 2019.

Todo esto significa que Disney decidió dividir las tareas con quienes corresponden, con el claro objetivo de dedicarle el tiempo necesario a cada producción. Así, Marvel Studios quedará a cargo de las películas, Marvel Television de las series y Marvel Animation de todos los contenidos animados.