One Piece regresa a Planeta Anime a partir de este lunes por Azteca 7


El día de hoy se ha anunciado oficialmente el regreso del anime del que todos hablan. El longevo rey de los piratas volverá a la TV abierta luego de un tiempo de ausencia y con un nuevo horario que promete ser del disfrute de una mayor audiencia.


Recordemos que One Piece se estrenó por la televisora del Ajusco con una versión inédita sin censura (salvo la aplicada por el propio canal) durante el mes de agosto del 2022, marcando su regreso a la televisión mexicana y siendo el primer canal en emitirse esta nueva versión que no sólo contaba con el nuevo doblaje sino con una localización de textos al español (a diferencia de plataformas como Netflix y la entonces llamada HBO Max). Posterior a este estreno, también se fue expandiendo a otros canales y países como Red Uno de Bolivia y, más recientemente, a las señales panregionales pertenecientes a Televisa Networks y Warner Bros. Discovery.

Sin embargo, no todo fue alegría y diversión, puesto que el canal comenzó a emitir la serie desde un punto avanzado, específicamente desde el episodio 207, donde comienza el arco de Long Ring Long Land, perteneciente a la saga de Water 7, la cual se emitió en su totalidad hasta llegar a su final en el episodio 325, poniendo fin a su emisión en mayo del año pasado.

 

Después de casi un año de ausencia y sin novedades al respecto, más allá de un spot promocional del bloque Planeta Anime con todos los animes emitidos hasta el momento (que incluyen series como Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Super, Los Caballeros del Zodiaco, Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades, Los Caballeros del Zodiaco: Alma de Oro, Dragon Quest: The Adventure of Dai y Mobile Suit Gundam: La Bruja de Mercurio), se anexó luego de una versión previa con esa única ausencia, pero al fin tenemos información al respecto de parte del propio canal, con un regreso inminente confirmado.

La primera cosa que hay que mencionar es que, para los que esperaban disfrutar la serie desde un inicio, esto no será así, puesto que el canal volverá a transmitir desde la saga de Water 7, aunque no podemos descartar que más adelante se adquieran los episodios previos o posteriores como ocurrió con otras series como Malcolm el de en medio. Aún así, el público mexicano tiene otras dos opciones televisivas para vivir las aventuras de Luffy y su tripulación desde el East Blue, ya que los canales de paga BitMe y Adult Swim se encuentran transmitiendo dichos episodios.

Su regreso está pautado para este lunes 15 de abril y, en cuanto al horario, este podrá alegrar a muchos, ya que no se verá una sola vez a la semana como lo fue anteriormente, sino que ahora se verá de lunes a jueves a las 4:30 p. m., más tarde que antes y en un horario apto para un público más adolescente. Con esto, también se verá una mayor variedad en los títulos de anime que el canal emitirá diariamente, reduciendo el espacio de la franquicia de Goku a sólo Dragon Ball Super a las 5:30 p. m., espacio que mantiene desde hace un par de meses.


Recuerda que Planeta Anime también sigue transmitiendo Dragon Quest: The Adventure of Dai los viernes a la 1:30 p. m. y los nuevos episodios de Mobile Suit Gundam: La Bruja de Mercurio a las 3:00 p. m., acercándose a su recta final.

Se desconoce si Los Caballeros del Zodiaco volverán al aire luego de dos semanas de ausencia en su horario de los sábados por la mañana.

¿Se vendrán novedades para el bloque este mes de mayo? ¡Mantente al tanto a las redes sociales de Azteca 7!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.