Disney+ apuesta a la nostalgia y estrena el documental "The Beach Boys"


Disney+ anuncia la llegada de "The Beach Boys", un documental sobre el legendario grupo de California furor en la década del 60.


Se trata de una conmemoración de la influyente banda que transformó el panorama musical pop, creando un sonido icónico y armonioso que personificó el espíritu de California y cautivó a seguidores de generaciones posteriores.


The Beach Boys ha tenido un lugar muy especial en la música norteamericana. Sus melodías han generado muchísima repercusión por medio de arreglos musicales bastante sofisticados. El quinteto siempre encontró la manera de representar la cultura californiana con la idea de otorgarles a sus fanáticos experiencias representativas por medio de sus canciones.

Fue fundada en Hawthorne en el año de 1961 y estaba conformada, en principiom por Brian, Carl y Dennis Wilson, en compañía de Mike Love. Ya en 1962, David Marks decide unirse a la agrupación que logró cautivar de inmediato a Capital Records, disquera con la cual pudieron lanzar el álbum titulado Surfin Safari.


El filme sigue la trayectoria de la banda desde sus modestos inicios familiares, y presenta imágenes inéditas junto con entrevistas completamente nuevas con Brian Wilson, quien recientemente se anunció que está luchando contra la demencia, Mike Love, Al Jardine, David Marks y Bruce Johnston de The Beach Boys. Además, se incluyen conversaciones con músicos como Lindsey Buckingham, Janelle Monáe, Ryan Tedder y Don Was. El documental también cuenta con la participación de ex miembros fallecidos como Carl y Dennis Wilson, con entrevistas de archivo, así como de Blondie Chaplin y Ricky Fataar. 

Su estreno será a nivel mundial el próximo 24 de mayo.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.