Revelados los detalles musicales de "Joker: Folie à Deux": podrían añadirse al menos 15 covers y algunos temas originales


El Joker y Harley Quinn ofrecerán una serenata al público en Joker: Folie à Deux, aunque es un misterio si se incluirán en ella canciones originales y en qué cantidad.

Personas al tanto del rodaje y de las primeras versiones de la esperada secuela de Joker de Todd Phillips han informado a Variety que la película se inclinará por ser principalmente un musical de casetera, ya que se integrarán al menos 15 reinterpretaciones de canciones muy conocidas. Se dice que una de ellas es "That's Entertainment", del musical de 1953 The Band Wagon, popularmente asociado a Judy Garland. Sin embargo, queda una puerta abierta para que se añada una canción original (o dos) a la versión final. 

Se desconocen los detalles sobre quién escribiría los temas o cantaría los números. Lo que se sabe, según las fuentes, es que Hildur Guðnadóttir, la compositora ganadora de un Óscar por la primera película del Joker, infundirá su distintiva e inquietante música a cada número. La compañía Warner Bros. declinó hacer comentarios.

Los musicales de tocadiscos, conocidos por incluir canciones populares, suelen triunfar en taquilla. Algunos ejemplos son "Mamma Mia!" y "Moulin Rouge!", esta última con ocho nominaciones a los Óscar. Se espera que esta nueva entrega rompa el molde de los musicales tradicionales.

No se han confirmado oficialmente detalles concretos sobre el argumento, pero la película se describe como un drama con elementos que toman lugar en el Asilo Arkham y sus alrededores. Junto a Joaquin Phoenix y Lady Gaga, el reparto incluye a la nominada al Emmy Zazie Beetz, así como a los nominados al Óscar Catherine Keener y Brendan Gleeson. Phillips ha trabajado en el guion junto con Scott Silver.

Se ha informado de que el presupuesto de esta secuela se ha acercado a los $200 millones de dólares, un salto significativo desde los $60 millones de la película predecesora. La secuela es uno de los estrenos más esperados de Warner Bros. este año, tras el éxito de Duna: Parte Dos, del director Denis Villenueve. El catálogo del estudio también incluye Furiosa: De la saga Mad Max, de George Miller (que se estrenará en el Festival de Cannes), Beetlejuice Beetlejuice, de Tim Burton, y la película animada El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim.

La primera película del Joker, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo y lideró los Premios Óscar con 11 nominaciones. Las primeras conversaciones están en marcha para un posible estreno en el Festival de Venecia de este año, comentan las fuentes.

Phoenix se llevó el premio al mejor actor por su interpretación de Arthur Fleck, un payaso con problemas mentales que se transforma en el famoso villano de DC. Gaga, ganadora de 13 Premios Grammy, ha hecho una exitosa transición a Hollywood, evidente en su victoria en los Óscar por coescribir la canción original "Shallow" (junto a Mark Ronson, Andrew Wyatt y Anthony Rossomando) para el aclamado remake de Bradley Cooper, Nace una estrella, en 2018. Gaga también fue nominada como mejor actriz ese año, lo que la convirtió en una de las cuatro personas en la historia en recibir nominaciones como actriz y compositora simultáneamente.

Joker: Folie à Deux está programada para llegar a los cines el 4 de octubre.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.