Disney+ revela el tráiler de la nueva etapa de "Doctor Who"


Disney+ presentó este lunes el tráiler de la nueva etapa de Doctor Who, que marca el ingreso de la décima quinta encarnación del personaje, y el estreno de la trigésima novena temporada de la longeva franquicia de ciencia ficción británica.



Esta nueva etapa estará protagonizada por Ncuti Gatwa como el Decimoquinto Doctor, quien seguirá sus aventuras en la TARDIS, una nave que viaja en el tiempo con forma de cabina de policía, donde se encontrará con amigos increíbles y enemigos peligrosos, incluido un aterrador hombre del saco y el enemigo más poderoso del Doctor hasta el momento.


Dentro de la narrativa de la serie, el Doctor es un Señor del Tiempo alienígena milenario del planeta Gallifrey, con orígenes un tanto desconocidos, que viaja en el tiempo y el espacio en su TARDIS, frecuentemente con acompañantes. Normalmente, al final de la vida de cada encarnación, el Doctor se regenera; como resultado, su aspecto físico y su personalidad cambian. Sin embargo, el Decimoquinto Doctor surgió de forma poco convencional, a través de la "bi-generación", en la que se separó del cuerpo de su predecesor, el Decimocuarto Doctor, que en lugar de reemplazarlo, permite que ambas encarnaciones coexistan.


A diferencia de sus predecesores, Gatwa representa a un Doctor que intenta dejar atrás gran parte de sus recientes traumas emocionales, con una imagen exterior más equilibrada emocionalmente, liberada, divertida y afectuosa.


En el tráiler se presenta un elenco invitado adicional que incluye a Anita Dobson, Yasmin Finney, Michelle Greenidge, Bonnie Langford, Jinkx Monsoon, Jemma Redgrave, Lenny Rush y Angela Wynter. La serie es producida por Bad Wolf con BBC Studios, y llega gracias a una notable alianza entre Disney Branded Television y la BBC.


Doctor Who llegará a la pantalla de la plataforma el 10 de mayo, solo en Disney+.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.